Zertifika, impulsa la transformación digital, la automatización de los procesos gracias al uso de tecnologías que faciliten el acceso y aseguren los trámites digitales a los usuarios.
En 2017 incorporó la firma manuscrita digitalizada con valores biométricos en sus procesos digitales.
En 2019 desarrolló el sistema de identificación facial y reconocimiento para el registro e identificación de los usuarios de forma inequívoca.
Ahora, en 2020 acaba de implementar la firma vocal en Signes 3.0. plataforma para la digitalización de procesos. Varios factores que son claros impulsores de la firma vocal:
- COVID-19: Debido a la nueva situación que vivimos, es preferible usar tecnologías de identificación biométrica que no requieran el contacto, minimizando el riesgo para los usuarios.
- Auge de los sistemas por voz: Cada vez estamos más acostumbrados a realizar tareas con nuestros dispositivos mediante la voz. Algunas compañías están implementando esta tecnología a la mayoría de sus gestiones y es cuestión de tiempo que permitan una gestión integral mediante voz. La contratación de un servicio a través de un asistente por voz, incluyendo firma vocal, sería un proceso sencillo que cualquiera sin conocimientos de informática podría hacer correcto ya integrado con un chatbot.
Con independencia del uso de certificados electrónicos cualificados emitidos por entidades reconocidas implementado Signes 3.0, hoy podemos combinar diferentes biometrías físicas o conductuales que nos permiten identificar inequívocamente al usuario y recoger sus actos voluntarios de firma y aprobación de documentos y aceptación de condiciones entre otros procesos.
Todos los registros biométricos, manuscritos, vocales o físicos (reconocimiento facial) se encriptan y se asocian al proceso, como resultado se genera un hash único del proceso inalterable.
Las biometrías siguen los estándares internacionales de la Norma ISO 19794 y la UNE 71505 de evidencias electrónicas, esto nos permite cumplir estándares internacionales para el registro y presentación de pruebas electrónicas en sede judicial.
Sin embargo, la principal característica una vez asegurada la integridad de la información, es la usabilidad de elementos comunes para el usuario lo que permite de forma natural utilizar sistemas digitales evitando la suplantación de identidad y permitir acceder de forma remota a un mundo digital sin reservas.
El sistema, una vez identificado el usuario permite crear un proceso dinámico para capturar su proceso de consentimiento vocal, creando un documento con información transcrita y envío de un token de un solo uso para una segunda validación.
Detrás del sistema, hay un motor de IA capaz de analizar los datos de negocio de sus procesos para mejorar la productividad de la empresa. Conseguimos mejorar la productividad debido a lo siguiente:
- Optimización de procesos: evitando cuellos de botella y detectando tareas innecesarias.
- Liberación de recursos: Delegando en procesos de automatización las tareas repetitivas.
- Mejora en el tiempo de respuesta: Automatizando el inicio de procesos que son consecuencia de ciertos eventos.
- Análisis de información en tiempo real mediante el uso de APIs y realización de acciones en consecuencia.
Para mas información
No hay comentarios